Calderas Domésticas

En Montajes Miracle instalamos todo tipo de calderas, con sus correspondientes certificaciones de instalación en función de las necesidades del cliente y del espacio a cubrir, por un lado tenemos las calderas exclusivamente de calefacción que pueden funcionar con gas natural, gas propano o gasóleo al margen de las que ya he hemos comentado en otra sección que son las de biomasa. Este tipo de calderas disponen de dos tipos de funcionamiento, las calderas atmosféricas y las calderas estancas.

Las calderas atmosféricas son las que funcionan de la forma más simple, a través de quemadores que calientan el agua y con un tiro vertical para la salida de humos. Este tipo de calderas disponen de un piloto de encendido y utilizan el aire de la estancia para realizar la combustión con lo cual no están permitidas ni en los baños ni en las habitaciones cerradas.

Las calderas estancas realizan la aspiración del aire y la expulsión de los humos por el mismo tubo de forma que la estancia en la que se encuentran, no se ve afectada por el funcionamiento de la misma con lo cual se puede instalar dentro de baños en armarios cerrados siempre y cuando tengan una evacuación y una toma de aire desde el exterior a diferencia de las calderas atmosféricas el viento la lluvia y los fenómenos atmosféricos no afectan a su funcionamiento.

También disponemos de calderas que no sólo funcionan para que la calefacción, sino que suministran también agua caliente sanitaria en este apartado están las calderas simples y las mixtas, que son la mayoría que normalmente se instalan el mercado.

Las calderas simples son aquellas que alimentan un circuito de calefacción pero que disponen de depósitos de acumulación de agua caliente para su uso sanitario.

Las calderas mixtas pueden suministrar agua para la calefacción y para el agua caliente sanitaria dentro de este tipo de calderas existen las de micro acumulación y las de acumulación. Las calderas con micro acumulación, están dotadas de un pequeño acumulador de agua que siempre está caliente y evita que el flujo del agua al abrir el grifo sea frío y tarde un rato desde que llega el agua caliente de la caldera a la llave de paso, o sea aunque la caldera arranca en el momento de abrir la llave, disponemos de agua caliente desde el primer momento. Las calderas de acumulación son calderas que disponen de depósitos de aproximadamente 50 l que siempre disponen de agua caliente que se va reponiendo a medida que se realiza el consumo son calderas adecuadas para viviendas que disponen de más de un cuarto de baño. También existen las calderas de baja emisión de óxido de nitrógeno, con sistemas que reducen la emisión de este gas contaminante. También existen las calderas de condensación que reducen mucho la emisión de este tipo de gases ,recuperando la energía del vapor de agua de la combustión reduciendo la emisión de óxidos nitrosos.






Más en esta categoría: « Calefación por Radiadores

Contactar

MONTAJES MIRACLE

Miracle, 14-16
08028 Barcelona

Tel: 93 411 00 91

Fax: 93 491 47 36

EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD

Nuestra larga experiencia en instalaciones integrales en edificios de nueva consunción de gama media y alta nos infiere un bagaje profesional, que nos permite realizar todo tipo de instalaciones tanto a nivel doméstico comercial como industrial con unos estándares de calidad muy altos y a unos precios competitivos.